lunes, 25 de marzo de 2013

Las manchas de la Democracia


Mientras tienes los ojos cerrados, escuchas la palabra Democracia, y te imaginas un gran concepto en el que todo funciona correctamente. En que el pueblo está representado de forma correcta y justa, en el que el ciudadano puede ver cumplidas unas leyes que les ayuden a vivir y les hagan una vida más fácil. También puedes pensar en Grecia, en su fundación, las primeras personas en la era de la Democracia, llevaban túnicas blancas que representaban la nitidez y la limpieza de sus manos. Para acabar personas felices, satisfechas con las decisiones de sus representantes y la lucha que mantienen por ellas.

Pero antes o después tus párpados suben y ves la verdadera realidad que estamos viviendo. Una mancha enorme llamada corrupción, que infecta y marchita nuestra idea original de Democracia, y hoy en día utópica. No hace falta nada más que ver la televisión, escuchar la radio, abrir un periódico, o consultar Internet; para saber los casos de corrupción que hay en el país y salpica a todos los partidos políticos actuales y alguno que otro que nos regaló una fantástica intervención en una guerra.  Allá donde mires tienes motivos para iniciar una revuelta organizada y hostil; En los medios de comunicación valencianos se han malversado fondos y esto ha acabado con miles de Expedientes de Regulación de Empleo y con una más que  asegurada que privatización de una Radio-Televisión pública; Al pie de la calle tenemos cientos de desahucios que se producen día tras día en cualquier ciudad española, es deprimente que desde el cargo político más alto se ha dado tal libertad a los bancos para gastar sin control, sin embargo a las familias más desfavorecidas por culpa de otros, se les ahoga y se les conduce al suicidio, sin embargo luego Cifuentes sale declarando que los terroristas son los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El sistema sanitario se desmorona, han comenzado a establecer el pago por la sanidad en los inmigrantes y nosotros seremos los siguientes en pagar este tipo de servicios. Pasamos a la educación, algunos de nosotros tendremos que sentarnos con nuestro hijo a decirle que no puede ir a la Universidad porque no hay forma de pagarla, las tasas continúan subiendo, como el precio de los pisos en plena burbuja inmobiliaria. Las condiciones en el aula son cada vez peores, hay más gente que nunca en cuanto a matriculados y menos sitio que nunca en los pupitres. Estos son algunos de los ejemplos que envuelven la sociedad actual: actuaciones policiales, paro, acceso a la cultura, la pobreza…

Sin embargo todo esto desaparece cuando se gana la Eurocopa o el Mundial, pues que siga así, pues será la única alegría que se podrá llevar el pueblo a la boca en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario