lunes, 24 de octubre de 2011

El artículo de opinión elegido esta semana ha sido escrito por Elvira Lindo redactora de opinión de El País y está titulado No me quieras tanto. 15/10/2011

Este artículo trata sobre las relaciones personales entre las personas en la era actual, a lo largo del artículo se centra en el tema de las nuevas tecnologías, en la forma que han cambiado nuestras vidas. También hace referencia a los nuevos sistemas de mensajería instantáneas como el Whatsapp, llegando a la conclusión de que las relaciones personales son cada vez más infieles y desconfiadas gracias a la tecnología.

Desde mi punto de vista la tecnología ha hecho grandes avances en nuestra calidad de vida ya que podemos hablar con gente de otros países por medio de Internet, escuchar nuestras canciones preferidas en apenas segundos incluso jugar a nuestros juegos favoritos. Por otro lado ha revolucionado el sistema de la comunicación mediante xats y aplicaciones con las que te comunicas al instante. Las relaciones personales se han vuelto más frías y distantes con el uso de Internet y las nuevas tecnologías, todo aquello que conocíamos se vuelve distinto, basándome en una experiencia personal propia, es muy triste quedar con gente que no ves desde hace tiempo, que te digan unos días antes que tienen muchas ganas de verte y cuando estáis juntos se pasan más tiempo pendiente de los mensajes que reciben en Whatsapp que en prestarte atención. En mi situación se encontrarán muchas más personas que se han visto sumidas en este nuevo mundo tecnológico, vivimos más tiempo “conectados” en Internet, pendientes de las miles de redes sociales en las que estamos registrados. Se ha perdido la antigua costumbre de llamar a los amigos para quedar, actualmente si no estás conectado a Internet olvídate de salir al mundo “real”. Otro de los aspectos que me horrorizan de Internet es la excesiva comunicación, con la variedad de recursos de mensajería que disponemos, podemos adquirir fácilmente el adjetivo de pesado, esta excesiva comunicación puede hacer mucho daño a las relaciones personales o sentimentales, de cualquier tipo.

En definitiva debemos recuperar los antiguos valores personales para seguir cuidando de forma más cercana las amistades que tenemos, si continuamos haciendo un uso abusivo de Internet nos volveremos personas cínicas y vacías de sentimiento, la sociedad necesita aprender a utilizar con mesura todos los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario